Logo Univalle Foto
Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle Portal de la Universidad del Valle Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle Portal de la Universidad del Valle Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle Portal de la Universidad del Valle Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle Portal de la Universidad del Valle

Facultades y Dependencias / Rectoria
Oficina de Comunicaciones
PUBLICACIONES, NOTICIAS, EVENTOS

Agosto 26 de 2011

Seminario sobre Políticas Públicas Migratorias

 

Imagen oficial del Seminario: "Políticas Públicas Migratorias: Derechos de los migrantes y ciudadanía, Codesarrollo, Acogida y Retorno".

La Universidad del Valle convoca al "Seminario sobre Políticas Públicas Migratorias: Derechos de los migrantes y ciudadanía, Codesarrollo, Acogida y Retorno", los días 30 y 31 de Agosto de 2011, a partir de las 8:00 a.m.

Esta convocatoria se hace a través del Instituto de Prospectiva, Innovación y Gestión de Conocimiento, y del Grupo de Investigación "Gestión y Políticas Públicas", Categoría A Colciencias, ambos de la Facultad de Ciencias de la Administración, en conjunto con el Observatorio Lucentino de Políticas Públicas, de la Universidad de Alicante, y la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas del Valle –ESGOVAL.

Este evento se constituye como un seminario investigativo y reflexivo sobre el problema de las migraciones en tanto fenómeno que impacta a los países receptores y a los expulsores de población migrante. Se contará con la participación de parlamentarios, diplomáticos, expertos, académicos y voceros de las organizaciones civiles y ONGs que agrupan migrantes.

El seminario tendrá tres ejes analíticos: los derechos de los migrantes y los retos que estos tienen para el ejercicio de la ciudadanía; los impactos económicos y sociales de las migraciones, incluyendo el tema de las remesas, la fuga del talento humano y los procesos de recomposición de los núcleos comunitarios y familiares; y el diseño, formulación y puesta en marcha de políticas públicas nacionales y globales que regulan este fenómeno, especialmente en relación con los procesos de acogida, movilidad y retorno.

La entrada es libre, pero se requerirá de la inscripción previa en el teléfono (2) 5185737 o el correo electrónico ginvpoliticas@univalle.edu.co

Ver afiche del Seminario en el siguiente enlace:
http://sintesis.univalle.edu.co/2011/agosto/seminario_politicas_publicas_migratorias.pdf

Mayores Informes:
Grupo de Investigación "Gestión y Políticas Públicas"
Categoría A - Colciencias
Facultad de Ciencias de la Administración
Universidad del Valle
Telefax: 5185737
Correo electrónico: ginvpoliticas@univalle.edu.co

 
Mayor información

Oficina de Comunicaciones.
sintesis@univalle.edu.co
Edificio 301, espacio 4046.
Ciudad Universitaria- Meléndez
Teléfonos 3392401-3212220-3212220. Fax 3300715.

©1994-2011
Universidad del Valle. Cali,Colombia

 
 
 
 
Informese sobre
Aupec
Calendario de Eventos
Campus
Comunicaciones