Regresar a la primera página de SÍNTESIS
Libros, revistas, boletines...


 


Mayor información
acerca de esta publicación:

Centro de Desarrollo y Evaluación de Tecnología en Salud Pública -CEDETES-
Universidad del Valle
Tel: +57(2)5585230 - 3916062
cedetes@univalle.edu.co
Cali, Colombia

Memporias primer foro educativo - Comuna 7
"Un pacto por la Educación"
Alcaldía de Santiago de Cali
Secretaría de Educación Municipal

La actual administración Municipal, presidida por el Comunicador JOHN MARO RODRÍGUEZ FLÓREZ, en su propósito de fortalecer apoyar y promover los espacios de participación ciudadana, los procesos de intervención en la toma de decisiones sobre las inversiones sociales y la concertación de los proyectos de iniciativa ciudadana, y en uso de sus facultades constitucionales y legales, expide el Decreto 0441 de Julio 30 de 2001, por medio del cual se crean los Comités Técnicos de Educación en las Comunas y Corregimientos del Municipio de Santiago de Cali (Colombia).

El Comité Técnico de Educación tiene como objetivo fortalecer los procesos de planeación participativa del sector educativo en comunas y corregimientos del Municipio, permitiendo la elaboración del Plan Educativo de Comuna y Corregimiento, que genere de manera secuencial proyectos que respondan a las necesidades de los caleños en el marco de los Proyectos Educativos Institucionales.

Es así como en la Comuna 7 se inicia el proceso de constitución del Comité Técnico de Educación, como un espacio de concertación de ideas y propuestas de la comunidad educativa, orientada a la ampliación de cobertura, al mejoramiento de la calidad y la gestión educativa.
Como producto de una serie de reuniones de trabajo del Comité, se obtiene un diagnóstico de la comuna, la identificación de las problemáticas que impactan al sector educativo, unos indicadores educativo y la formulación de unas propuestas de proyectos socializados en el Primer Foro Educativo de la Comuna 7 y que se presentan en estas memorias.

Estas memorias se publican gracias al apoyo del  proyecto Nuevas Prácticas en Salud Pública y Municipio Saludable, que desde 1999 ha contribuido a la consolidación del hoy denominado Comité Técnico de Educación de la Comuna 7.
 


[Regresar a la primera página] [ Sala de lectura ]

©Se permite la reproducción total o parcial de este material, siempre y cuando se cite al Periódico Síntesis como fuente original


Escríbanos a Síntesis: sintesis@mafalda.univalle.edu.co