|
|
Contenido La Red: Un reto para la comunidad en Educación Matemática Qué es el GEM?
Descripción del proyecto: Fomento a la capacidad de investigación e innovación en Educación Matemática de profesores de matemáticas del Municipio de Cali |
Boletín REDMA
Boletín de la Red en Educación Matemática Instituto de Educación y Pedagogía Universidad del Valle Número 1 - Año 1 Noviembre de 1999 Desde hace un poco más de cinco años el Grupo de Educación Mátematica del Instituto de Educación y Pedagogía de la Universidad del Valle ha venido trabajando en la consolidación de una comunidad en Educación Matemática en la región. En esta perspectiva, se han generado iniciativas orientadas fundamentalmente a incentivar el mejoramiento de la calidad de la enseña nza y el aprendizaje de las matemáticas, teniendo en cuenta que el estudio de la formación de pensamiento matemático en contextos escolares es un requerimiento básico para contribuir al desarrollo de una cultura matemática en la región y el país. La creación de la red en Educación Matemática REDMA y la aparición de este boletín constituyen un nuevo paso en la búsqueda de una mayor identidad de los educadores, con la necesidad cada vez más creciente de abordar de manera productiva la solución de los diversos problemas que plantea la Educación Matemática no solamente en el contexto escolar, sino tambien en la vida cotidiana de los individuos. se espera la vinculación de educadores matemáticos de las instituciones educativas oficiales y privadas de todos los niveles, igualmente, de todos aquellos profesionales que cada día se muestran más interesados en tener contacto con las tendencias innovadoras en el campo de la Educación Matemática y en que aportar a las soluciones de los problemas que en él se plantean. Quienes estén interesados en inscribirse
en la red, adquirir el boletín o quieran hacer aportes al mismo,
pueden contactar a Gloria
|
Escríbanos a Síntesis: sintesis@mafalda.univalle.edu.co