Logo Univalle Foto
Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle Portal de la Universidad del Valle Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle Portal de la Universidad del Valle Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle Portal de la Universidad del Valle Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle Portal de la Universidad del Valle

Oficina de Comunicaciones
SALA DE LECTURA
LIBROS, REVISTAS, BOLETINES

Versión anterior Sala de Lectura

Abril, 2008

LA SOCIOLOGÍA EN COLOMBIA: BALANCE Y PERSPECTIVAS

Pedro Quintín Quílez

ISBN: 958-670-610-0
Páginas: 220
Formato: 17 x 24

Presentación

En octubre del 2005, el Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad del Valle organizó su IX Coloquio Nacional de Sociología bajo el nombre de La sociología en Colombia. Balance y perspectivas con el objetivo de hacer un balance de lo realizado por la sociología nacional durante los últimos años en términos de sus desarrollos en investigación y de sus transformaciones en las formas de la enseñanza de la disciplina y de las expectativas profesionales a que se ven abocados quienes se han formado como sociólogos.

Esta revisión es imprescindible si se tiene en cuenta que, desde el momento en que aparecieron los primeros programas universitarios a fines de los cincuenta, la sociología no sólo se ha asentado con fuerza en las principales universidades colombianas, sino que, vista en perspectiva, no ha dejado de mostrar una línea continua de crecimiento, tanto dentro como fuera del ámbito académico. Se trata de una expansión que se ha acelerado en la última década, como lo muestran la apertura de nuevos programas de formación, el aumento de la demanda de solicitudes para ingresar a ellos y la consecuente proliferación de graduados, así como también el incremento en el número de institutos y centros de investigación, ONGs y otros ámbitos en los que los sociólogos desarrollan su trabajo.

En consecuencia, se ha producido un aumento de la investigación sociológica aunquequizás esté a menudo dispersa y sea poco conocida entre los mismos sociólogos y, sobre todo, un acrecentamiento de su demanda tanto en los frentes de formación como de investigación. Este libro recoge los principales aportes presentados en este evento, y cuenta con colaboraciones tanto de destacados investigadores nacionales como internacionales.

 
Colección Ciencias Sociales
Programa Editorial Universidad del Valle

©Se permite la reproducción total o parcial de este material, siempre y cuando se cite al Periódico Síntesis como fuente original

 

Mayor información

Oficina de Comunicaciones.
sintesis@univalle.edu.co
Edificio 301, espacio 4046.
Ciudad Universitaria- Meléndez
Teléfonos 3392401-3212220-3212220. Fax 3300715.

©1994-2004 Universidad del Valle. Cali,Colombia

 
 
 
 
Informese sobre
Aupec
Calendario de Eventos
Campus
Comunicaciones