Logo Univalle Foto

APLICATIVOS DE INVESTIGACIÓN ARCHIVÍSTICA, CUADERNOS DE ESTUDIOS ARCHIVÍSTICOS

Alfonso Rubio Hernandez

Presentación

Aplicativos de investigación archivística, primer título enmarcado dentro de un programa continuo de estudios archivísticos: Cuadernos de estudio archivísticos, une la experiencia práctica a la docentee investigadora para dar a conocer, tanto al docente (tecnólogo o universitario) en la disciplina de archivística, como al profesional gestor de documentos y publico interesado, algunos, de los innumerables, aspectos relacionados con los archivos. A través de ejercicios investigativos previos y sus posteriores aplicaciones prácticas, se recogen inquietudes de variada temática archivística como la documentación judicial, los sistemas nacionales de archivos, los sistemas de gestión integral de la información, las normas internacionales de descripción archivística ISAD (G) e ISAAR (CPF), la identificación y valoración de series documentales, la documentación audiovisual en los centros documentales televisivos o la acción cultural de los archivos.

Colección Ciencias Fisicas, Exactas y Naturales
Programa Editorial Universidad del Valle

©Se permite la reproducción total o parcial de este material, siempre y cuando se cite al Periódico Síntesis como fuente original

Oficina de Comunicaciones.
sintesis@univalle.edu.co
Edificio 301, espacio 4046.
Ciudad Universitaria- Meléndez
Teléfonos 3392401-3212220-3212220. Fax 3300715.