AUPEC
Tome Nota
Campus
Listas de Correo

Publicación de la Oficina de Comunicaciones de la Universidad del Valle Sitio web de la Universidad del ValleEditado por  Oficina de Comunicaciones
Santiago de Cali, Colombia
octubre 9 de 2002


UNIVERSIDAD DEL VALLE
COMUNICADO DE RECTORIA

 


El Rector de la Universidad del Valle se permite informar a la Comunidad Universitaria que en desarrollo de las instrucciones impartidas por el Consejo Superior, la Universidad aplica a partir del 1o. de septiembre del presente año el Decreto 1919 de 2002, por el cual se asimila al régimen prestacional de los empleados públicos de la rama ejecutiva a los empleados públicos no docentes de las universidades públicas territoriales. Todas las universidades publicas territoriales afectadas por el decreto, sin excepción, lo están aplicando.

Dicha aplicación tiene las siguiente consecuencias:

1. Se refiere solamente a los empleados públicos no docentes. Por lo tanto, todo el régimen prestacional de los trabajadores oficiales se mantiene, según lo establecido en la Convención Colectiva de Trabajo vigente.
2. Se refiere solamente al régimen prestacional y no afecta el régimen salarial actual.
3. Se refiere solamente a las materias mencionadas por el Decreto. Por lo tanto, no hay cambios en aspectos laborales cuya modificación es materia de análisis en los proyectos de reforma laboral que discute el Congreso de la República, como los festivos y las horas extras.
4. Las prestaciones sociales que se venían pagando de acuerdo con la ley como cesantías, intereses de cesantías, pensiones de jubilación, pensiones de invalidez, pensiones de sobrevivientes y pago parcial de cesantía se continuarán pagando como hasta ahora.
5. Las primas se ajustarán al régimen prestacional existente para los empleados públicos de la rama ejecutiva: un mes de salario como prima de navidad, 15 días de salario como prima de vacaciones.
6. Las vacaciones serán de 15 días remunerados al año.
7. Otros reconocimientos prestacionales como subsidio familiar, dotaciones y auxilios funerarios y de maternidad se ajustan al régimen establecido para los empleados públicos de la rama ejecutiva.

La Administración Universitaria comprende el impacto que el Decreto 1919 tiene sobre los presupuestos familiares y estará dispuesta a estudiar mecanismos legales que procuren un mejoramiento de las condiciones de bienestar de los empleados de la Universidad.

La División de Recursos Humanos está disponible para resolver las dudas e inquietudes que se presenten sobre estos temas.

La Rectoría confía en que la Comunidad Universitaria encuentre los caminos legales e institucionales para superar las actuales dificultades teniendo siempre como objetivo la protección y fortalecimiento de la Universidad del Valle como universidad pública de excelencia.

Cordialmente, 
 
 

OSCAR ROJAS RENTERÍA
Rector           Cali, 8 de octubre de 2002.

 


[ Regresar a la primera página ] [ Acerca de Síntesis ]

Escríbanos a Síntesis: sintesis@univalle.edu.co