Logo Univalle Foto

PUBLICACIONES, NOTICIAS, EVENTOS

Agosto 31 del 2011

Proceso de designación de Rector 2011 - 2015

La Universidad del Valle inició el proceso de designación de Rector para el período 2011 – 2015.

Para este proceso se nominaron 5 personas ante el Consejo Académico a través de la Secretaría General.

Los candidatos a la Rectoría, en orden alfabético, son:

Liliana Arias-Castillo.

Silvio Delvasto Arjona.

Óscar López Pulecio.

Iván Enrique Ramos Calderón.

Alejandro Varela Villegas.

Los días 6 y 23 de septiembre, los candidatos se reunirán con los profesores de la Sede Meléndez, en el Auditorio 5, a las 9:00 am. La reunión con los docentes de San Fernando será el 14 de septiembre, a las 5:00 pm, en el Auditorio Diego Israel Delgadillo de la Facultad de Administración; y el día 20 de septiembre se reunirán con los docentes que laboran en el Hospital Universitario del Valle, a las 10:00 am, en el Auditorio Manzano.

Los candidatos se reunirán con los estudiantes de la Sede Meléndez el martes 13 de septiembre, a las 9:00 am, en el Auditorio 5. Con los estudiantes de la sede San Fernando se llevará a cabo el 20 de septiembre, a las 5:00 pm, en el Auditorio Diego Israel Delgadillo de la Facultad de Administración.

La consulta con el estamento profesoral y estudiantil se realizará el 26 de septiembre de 2011, entre las 8:00 am y las 7:00 pm.

El Consejo Académico conformará una lista de candidatos, no menor de tres ni mayor de siete, entre los cuales deben estar los ganadores de las consultas estamentarias, la cual por orden alfabético y sin ponderación alguna, presentará al Consejo Superior, a más tardar el día 4 de Octubre de 2011.

El Consejo Superior, en sesión que se realizará el 7 de octubre de 2011 escuchará a cada uno de los candidatos. Posteriormente, en una sesión especial el 14 de octubre de 2011, designará, con plena autonomía y por mayoría de los asistentes, al Rector de la Universidad.

Si no hay acuerdo sobre la designación, el Consejo Superior podrá solicitar al Consejo Académico el envío de una nueva lista.

En la página web de la Secretaría General de la Universidad se puede acceder a la información sobre las propuestas y hojas de vida de cada uno de los candidatos.

Informes: Secretaría General de la Universidad del Valle.

Para ver toda la reglamentación del proceso, Hojas de Vida y Programación de actividades, hacer clic en el siguiente enlace:

Oficina de Comunicaciones.
sintesis@univalle.edu.co
Edificio 301, espacio 4046.
Ciudad Universitaria- Meléndez
Teléfonos 3392401-3212220-3212220. Fax 3300715.