Logo Univalle Foto
Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle Portal de la Universidad del Valle Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle Portal de la Universidad del Valle Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle Portal de la Universidad del Valle Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle Portal de la Universidad del Valle

Facultades y Dependencias / Rectoria
Oficina de Comunicaciones
PUBLICACIONES, NOTICIAS, EVENTOS

Febrero 8 del 2010

Taller de Proyectos Arquitectónicos de Vivienda Social gana Premio Binacional

 

El Taller de Proyectos de Vivienda Social de la Escuela de Arquitectura de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle ganó el primer puesto en el concurso ConvivE IV.

Este concurso Binacional Universitario de Habitat Andino - reasentamiento y desarrollo en Pasto- es organizado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos-SCA, el Consejo Profesional de Arquitectura y sus profesiones auxiliares, la Asociación Colombiana de Facultades de Arquitectura- ACFA y la Revista ESCALA.

El objeto del concurso es encontrar alternativas de hábitat para las comunidades que deben ser retiradas del área de influencia del volcán Galeras en Pasto.

 

El Taller de Proyectos de Vivienda Social es un espacio académico de la Escuela de Arquitectura que agrupa estudiantes de los semestres del ciclo profesional, centrando su temática en el desarrollo de proyectos de diseño urbano y arquitectónico sobre vivienda y su entorno con el criterio de definir un Hábitat Integral

Las estudiantes Jazmín Giraldo (VI Semestre), Tatiana Ramos (VI Semestre) y Johana Mesa (VI Semestre) presentaron el proyecto arquitectónico bajo la tutela de cuatro profesores investigadores expertos en el tema: la profesora Titular (Jubilada) Arquitecta Gilma Mosquera Torres, el Profesor Titular Arquitecto Carlos Enrique Botero Restrepo, el profesor Asistente Arquitecto Pablo Buitrago Gómez y el profesor Catedrático Arquitecto Juan Jacobo Sterling Sadovnik.

En el Concurso ConvivE IV participaron 27 facultades y escuelas de Arquitectura de Colombia y 6 del Ecuador. Se presentaron más de 60 proyectos de los cuales se preseleccionaron 12 finalistas y se seleccionó el proyecto de la Universidad del Valle como ganador.

 

El Jurado calificador del Concurso estuvo integrado por seis arquitectos de reconocida trayectoria, destacó el rigor investigativo, la sensibilidad frente a la comunidad a reubicar y sus expectativas de vida y las alternativas de vivienda propuestas con una estrategia muy acorde a las comunidades del Valle de Atriz. El segundo y tercer lugar fueron asignados a proyectos presentados por la Universidad de La Salle de Bogotá.

EL Taller de Proyectos de Vivienda Social va por su tercer año de trabajo continuo y cada vez consolida más sus procesos reflexivos e investigativos como un espacio de alta calidad académica para la formación de arquitectos conscientes de su entorno físico espacial y de las demandas sociales de hábitat. Prueba de ello es que han sido seleccionados tres veces consecutivas (2006-2008-2010) obteniendo las más altas calificaciones en el concurso Premio Corona Pro-Hábitat promovido por la Fundación Corona e igualmente dos estudiantes del Taller obtuvieron el Primer puesto del Concurso "Colombianos diseñando Colombia", promovido por la Gobernación del Valle del Cauca (2006).

Informes:
Facultad de Artes Integradas
Escuela de Arquitectura
Departamento de Proyectos
Tel: 3212377

 
Mayor información

Oficina de Comunicaciones.
sintesis@univalle.edu.co
Edificio 301, espacio 4046.
Ciudad Universitaria- Meléndez
Teléfonos 3392401-3212220-3212220. Fax 3300715.

©1994-2008
Universidad del Valle. Cali,Colombia

 
 
 
 
Informese sobre
Aupec
Calendario de Eventos
Campus
Comunicaciones