Logo Univalle Foto
Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle Portal de la Universidad del Valle Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle Portal de la Universidad del Valle Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle Portal de la Universidad del Valle Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle Portal de la Universidad del Valle

Facultades y Dependencias / Rectoria
Oficina de Comunicaciones
PUBLICACIONES, NOTICIAS, EVENTOS

Junio 08 del 2009

SEDE DE LA UNIVALLE EN PALMIRA ESTRENA NUEVO EDIFICIO

Con una inversión de 6.000 millones de pesos, los estudiantes palmiranos cuentan con nuevo espacio académico

El jueves 11 de junio se llevó a cabo la inauguración de la Sede Regional de la Universidad del Valle en la ciudad de Palmira.

El evento contó con la asistencia de los diputados de la Asamblea Departamental y el Gobernador del Valle del Cauca, quienes sesionarán desde sede de La Carbonera.

 
El evento fue acompañado por el Gobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, y diversas autoridades políticas y civiles de Palmira.
 

La inauguración fue presidido por el rector de la Universidad del Valle, Iván Enrique Ramos Calderón, y por el director de la Sede Palmira, Robby Nelson Díaz Vargas.

La actividad comenzó a las 5:30 p.m. en las instalaciones de la Sede Regional ubicadas en la Cra 31 Avenida La Carbonera, Barrio Zamorano de Palmira.

La obra comenzó a ejecutarse el 15 de junio de 2007 en un área de 5.200 metros cuadrados. Se trata de un edificio de 3 pisos dotado de una bibloteca, cinco laboratorios de química, biología, electrónica, alimentos y física, un auditorio con capacidad para 150 personas, cafetería, oficinas académicas y administrativas y 27 salones que cuentan con conexión a internet.

 
La nueva sede de la Universidad del Valle en Palmira cuenta con modernas instalaciones equipadas con internet inalámbrico.

La primera fase de la obra se construyó con recursos de la estampilla Prounivalle, que ascienden a los 6.000 millones de pesos.

De acuerdo con el director de la Universidad del Valle Sede Palmira, Robby Nelson Díaz Vargas, la nueva edificación ha despertado el sentido de pertenencia en la comunidad universitaria. "Durante 12 años funcionamos en las instalaciones del Coliseo Municipal de Palmira con muchas dificultades para realizar un trabajo académico, pero gracias al esfuerzo de todos ya tenemos una instalación propia y muy bien dotada. Hoy son los mismos estudiantes quienes se han convertido en protectores de su universidad y aunque queda mucho trabajo por delante con la construcción de la segunda fase de la sede, estamos muy complacidos con lo que hemos logrado".

Discurso del Director Sede Palmira Robby Nelson Díaz Vargas.

La idea de regionalización es bastante antigua, se remonta desde 1959 cuando el rector de ese entonces el doctor Mario Carvajal en uno de sus discursos habló de la vocación regional de la universidad del Valle, idea que plasmó en 1963 en la publicación del documento INFORME GENERAL, donde plantea que la universidad debería instalar estaciones o centros de investigación en varios sectores del departamento del Valle del Cauca. En 1968 la oficina de Planeación y Desarrollo publica un estudio titulado “La Universidad del Valle un Sistema Universitario Regional, dejando las bases para la creación de Regionalización. Ver discurso completo

 
Mayor información

Oficina de Comunicaciones.
sintesis@univalle.edu.co
Edificio 301, espacio 4046.
Ciudad Universitaria- Meléndez
Teléfonos 3392401-3212220-3212220. Fax 3300715.

©1994-2008
Universidad del Valle. Cali,Colombia

 
 
 
 
Informese sobre
Aupec
Calendario de Eventos
Campus
Comunicaciones