Logo Univalle Foto
Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle Portal de la Universidad del Valle Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle Portal de la Universidad del Valle Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle Portal de la Universidad del Valle Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle Portal de la Universidad del Valle

Facultades y Dependencias / Rectoria
Oficina de Comunicaciones
PUBLICACIONES, NOTICIAS, EVENTOS

Julio 14 del 2009

SALE A LA LUZ POSICIONES No. 3

 
Revista posiciones  

La educación superior colombiana se encuentra en un momento difícil, de cambio e incertidumbre, por ello es menester que los misma universidad reflexione entorno a sus prácticas, políticas y, especialmente, sobre su futuro.

Para ayudar en esta intención de análisis de la situación la Revista Posiciones, que edita la Universidad el Valle, ha dedicado su tercera edición a reunir puntos de vista diversos sobre el futuro de la universidad pública.

La edición de la Revista, que acaba de salir de la imprenta, incluye un artículo del expresidente Alberto Lleras que marca el inicio del proyecto de la universidad de investigación en Colombia. También se recrean otras posiciones que ayudan a entender y alientan la conversación urgente y necesaria sobre los problemas y dificultades que hoy enfrenta la educación superior.

La última edición de la Revista Posiciones también incluye un artículo "por una nueva universidad" de Cesar Ferrari y Nelson Cotreras; una traducción sobre "el imperativo económico para enseñar con tecnología en las universidades estatales" de Susanne Lohamann.

La publicación también incluye algunas reflexiones sobre la noción de eficiencia en la educación superior del profesor Harvey Vivas y un artículo del profesor Javier Medina y que se titula " ¿hacía dónde va la educación superior?".

Otros de los artículo de la Revista son "anotaciones sobre el presente y futuro de la universidad estatal" del profesor Luis Aureliio Ordóñez e "inclusión social en las universidades" de María Cristina Tenorio.

 
Mayor información

Oficina de Comunicaciones.
sintesis@univalle.edu.co
Edificio 301, espacio 4046.
Ciudad Universitaria- Meléndez
Teléfonos 3392401-3212220-3212220. Fax 3300715.

©1994-2008
Universidad del Valle. Cali,Colombia

 
 
 
 
Informese sobre
Aupec
Calendario de Eventos
Campus
Comunicaciones