Logo Univalle Foto
Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle Portal de la Universidad del Valle Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle Portal de la Universidad del Valle Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle Portal de la Universidad del Valle Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle Portal de la Universidad del Valle

Facultades y Dependencias / Rectoria
Oficina de Comunicaciones
PUBLICACIONES, NOTICIAS, EVENTOS

Julio 15 del 2009

Programas de Universidad del Valle reciben acreditación de alta calidad

Los programas académicos de Ingeniería Química, Ingeniería Civil y Licenciatura en Historia, de la Universidad del Valle, recibieron la acreditación de alta calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional.

Ingeniería Química e Ingeniería Civil obtuvieron la renovación de la acreditación por seis años, mientras que el Programa de Licenciatura en Historia recibió la acreditación por primera vez, por un período de cuatro años.

La acreditación es un aval del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación Nacional, en el que se garantiza a la sociedad que los programas académicos cumplen con los más altos requisitos de calidad y realizan los propósitos y objetivos que han declarado tener.

La acreditación se realiza luego de que pares académicos designados por el Consejo Nacional de Acreditación visitan y verifican la autoevaluación realizada por los respectivos programas.

Después de la visita los pares sugieren al Ministerio de Educación la acreditación y, además, hacen recomendaciones y comentarios.

Para el Programa de Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería, los pares académicos destacaron el compromiso con la investigación, que se refleja en los 4 grupos de investigación que apoyan el Programa, el tiempo que los profesores le dedican a esta actividad y los incentivos para desarrollarla.

También se mencionó el alto porcentaje de proyectos de grado que se orientan a la solución de problemas de la industria regional y nacional, fortaleciendo la relación universidad-empresa.

Los pares académicos que visitaron el Programa de Ingeniería Química también resaltaron el reconocimiento que gozan los egresados en el entorno regional y en el mundo laboral en el que se insertan, por la calidad y pertinencia de su formación.

Sobre el Programa de Ingeniería Civil los pares académicos resaltaron el aporte, la participación de estudiantesy número de grupos de investigación y destacaron el de Ingeniería Sísmica, Eólica y Estructuras Inteligentes - G7 - clasificado en categoría A de Colciencias, el de Transporte, Tránsito y Vías- GIITTV - categoría B de Colciencias y el Observatorio Sismológico del Sur Occidente- OSSO clasificado en C.

También se enfatizó sobre las acciones de proyección social desarrolladas por la Escuela de Ingeniería Civil y Geomática, en especial en proyectos de consultorías con entidades estatales referidos a interventorías de proyectos en aspectos viales, de construcción y reforzamiento de estructuras principalmente y en las que participan profesores y estudiantes del programa.

Sobre el programa de Licenciatura en Historia de la Facultad de Humanidades, los pares destacaron la producción académica de los profesores, expresada en libros, artículos y material docente; así como el reconocimiento social y laboral de los egresados, logrado por su visibilidad y desempeño en distintos ámbitos del sistema educativo colombiano.

 
Mayor información

Oficina de Comunicaciones.
sintesis@univalle.edu.co
Edificio 301, espacio 4046.
Ciudad Universitaria- Meléndez
Teléfonos 3392401-3212220-3212220. Fax 3300715.

©1994-2008
Universidad del Valle. Cali,Colombia

 
 
 
 
Informese sobre
Aupec
Calendario de Eventos
Campus
Comunicaciones