Logo Univalle Foto
Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle Portal de la Universidad del Valle Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle Portal de la Universidad del Valle Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle Portal de la Universidad del Valle Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle Portal de la Universidad del Valle

Facultades y Dependencias / Rectoria
Oficina de Comunicaciones
PUBLICACIONES, NOTICIAS, EVENTOS

Agosto 25 del 2009

El Festival Internacional de Cine de Toronto escoge el filme de egresado de Universidad del Valle

EL VUELCO DEL CANGREJO en Selección Oficial

 

El director colombiano Oscar Ruiz Navia, egresado del Programa de Comunicación Social de la Universidad del Valle, ingresa en la sección DISCOVERY del festival más grande de norteamérica, evento reconocido mundialmente como uno de los mercados más exclusivos del cine.

 

Con 5 proyecciones del 10 al 19 de septiembre en las principales salas del reconocido evento canadiense, los asistentes al Festival Internacional de Cine de Toronto (Toronto International Film Festival - TIFF) verán por primera vez EL VUELCO DEL CANGREJO: una invitación a penetrar la Colombia más desconocida. En esta película dos universos chocan y los millones de partículas que despide la colisión, cambiarán para siempre la vida de todos los personajes.

 

La película colombiana EL VUELCO DEL CANGREJO de Oscar Ruiz Navia se desarrolla en LA BARRA, un alejado pueblo de la costa pacífica colombiana, en uno de los límites del mundo, justo en medio del violento mar grisáceo y la vibrante selva húmeda.

Para el Festival Internacional de Cine de Toronto "la sección DISCOVERY ofrece una ventana única sobre el cine contemporáneo internacional. Es una vitrina para cineastas nuevos y emergentes, DISCOVERY permite al público conocer los directores dotados e innovadores que con seguridad se convertirán en nombres reconocidos".

AQUÍ EL MAR YA NO ES PACÍFICO

 

EL VUELCO DEL CANGREJO se desarrolla en La Barra, allí Cerebro, líder de los nativos afrodescendientes, enfrenta fuertes contradicciones con el Paisa, poderoso terrateniente que planea la construcción de un hotel en la playa. Daniel, un citadino extraño y silencioso, llega una tarde cualquiera y permanece varios días en el sitio a la espera de una lancha clandestina que pueda sacarlo del país. La paciencia de Cerebro se agota cuando una mañana el Paisa instala dos gigantescos bafles en la playa y comienza la construcción de una barrera que dividirá el territorio. Daniel, intentando partir, quedará atrapado en la crisis del pueblo, cuya población se resistirá a desaparecer con la inminente llegada del progreso.

 

Varios de los integrantes del equipo de dirección y producción de El Vuelco del Cangrejo son estudiantes de último año o egresados del Programa de Comunicación Social de la Universidad del Valle.

DIRECTOR Y GUIONISTA: Oscar Ruíz Navia

PRODUCTORES: Diana Bustamante, Guillaume de Seille, Oscar Ruíz Navia, Gerylee Polanco

PRODUCTORES ASOCIADOS: Wilson Gómez, Andrés Pineda, Gladys C. Navia, Gustavo Ruiz, Rémy Roy DIR.

FOTOGRAFÍA: Sofía Oggioni Hatty, Andrés Pineda

DIR. ARTE: Marcela Gómez Montoya

MONTAJE: Felipe Guerrero

SONIDO: Miguel Vargas, Frédéric Thery, Isabel Torres

COMPAÑIAS PRODUCTORAS: Contravia Films (Colombia), Diana Bustamante (Colombia), Arizona Films (France)

Informes:


VELVET VOICE Calle 35 No 4 - 89 LA CASA DEL CINE / Bogotá-Colombia
TEL: 2884919 - (57 1) 2870103 ext 109
CEL: 310 3268701 / 315 8916541 / 312 3238667
prensa@blackvelvetlab.com

 
Mayor información

Oficina de Comunicaciones.
sintesis@univalle.edu.co
Edificio 301, espacio 4046.
Ciudad Universitaria- Meléndez
Teléfonos 3392401-3212220-3212220. Fax 3300715.

©1994-2008
Universidad del Valle. Cali,Colombia

 
 
 
 
Informese sobre
Aupec
Calendario de Eventos
Campus
Comunicaciones