Logo Univalle Foto
Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle Portal de la Universidad del Valle Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle Portal de la Universidad del Valle Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle Portal de la Universidad del Valle Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle Portal de la Universidad del Valle

Facultades y Dependencias / Rectoria
Oficina de Comunicaciones
PUBLICACIONES, NOTICIAS, EVENTOS

Julio 14 del 2008

Universidad del Valle otorgó doctorado a Omar Rayo

La Universidad del Valle le otorgó el "Doctorado Honoris Causa" en Artes Visuales al reconocido pintor vallecaucano Omar Rayo, en reconocimiento a su obra artística y legado a la cultura.

La ceremonia de entrega del diploma fue presidida por el Rector de la Universidad, Iván Enrique Ramos Calderón, el sábado 26 de julio de 2008, en la sede de la Universidad en Zarzal.

El Maestro Omar Rayo nació en el Municipio de Roldanillo en 1928, caricaturista e ilustrador en sus inicios y autodidacta desde siempre, produjo una primera serie que lo presentó como artista singular al comenzar la década de los 50.

El Maestro Omar Rayo a los 32 años llegó a Nueva York donde hoy tiene su residencia, la que alterna con su casa de Roldanillo.

Su propuesta artística de abstraciones geométricas, juegos visuales, ilusiones en blanco y negro, sombras y también colores, han sido expuestas en toda América, Europa, Asia y Oceanía, razones que le permiten reconocerlo como el vallecauno más universal de las artes visual y encontrar en sus logros y profesionalismo un referente de identidad.

La preocupación los problemas de la cultura en Colombia son parte de su agenda. Responsabilidad que lo llevó a fundar en su ciudad natal el museo que desde 1981 viene operando, convirtiéndose en un modelo cultural de primer orden en el Departamento y el país.

Durante la ceremonia de grado que inició a las 3:00 p.m, se presentó el libro "El mundo virtual de Omar Rayo" escrito por el periodista Jorge Sierra Montoya.

El evento contó con la asistencia de las autoridades departamentales, y municipales de Roldadillo y Zarzal, así como los más representativos miembros de la cultura.

Ver más información aqui

 
Mayor información

Oficina de Comunicaciones.
sintesis@univalle.edu.co
Edificio 301, espacio 4046.
Ciudad Universitaria- Meléndez
Teléfonos 3392401-3212220-3212220. Fax 3300715.

©1994-2008
Universidad del Valle. Cali,Colombia

 
 
 
 
Informese sobre
Aupec
Calendario de Eventos
Campus
Comunicaciones